Berlín, 30 oct (Prensa Latina) La compañía automovilística alemana Volkswagen (VW) confirmó hoy encontrarse ante disyuntivas económicas difíciles que le llevarán a recortes y otras medidas que preocupan a directivos y trabajadores.
El director financiero de la compañía, Arno Antlit, se refirió a la necesidad de tomar decisiones difíciles y dolorosas, en un momento en el que plantea recortes severos en Alemania y considera que su única opción es reducir costos y aumentar la productividad.
Antlit aseguró en una rueda de prensa con motivo de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre que se planteaban posibles cierres de plantas en Alemania, aunque evitó dar un número concreto al argumentar que habían prometido confidencialidad en las negociaciones con los sindicatos.
Dijo ser consciente de que los recortes en previsión son severos y de que muchos empleados están preocupados por su futuro.
Volkswagen obtuvo un beneficio neto de siete mil 590 millones de euros de enero a septiembre de 2024, un 33,1 por ciento menos que un año antes, tras firmar su peor trimestre del año -con una reducción de su beneficio del 68,8 por ciento interanual- ante la caída de sus ventas en China.
Según Antlit, las cifras presentadas este miércoles muestran que están muy por debajo de su potencial, en particular en la marca Volkswagen, que tuvo un flujo de caja neto negativo.